Nafosub y Cevisub 2019, todo un éxito

Durante la pasada semana se celebró en El Estartit el Campeonato de Fotografía y Vídeo Submarino Nafosub y Cevisub. Esta vez, la Federación Española de Actividades Subacuáticas eligió la Reserva Natural de Las Islas Medas para celebrar este magnífico encuentro donde se dieron cita los mejores fotógrafos y videógrafos de nuestro país.

La Federación Catalana de Actividades Subacuáticas fue la anfitriona del campeonato, haciendo gala de su buen hacer y consiguiendo que todo saliera como se esperaba. Contaban con un entorno único, ya que esta Reserva Marina cuenta con siete islotes que configuran un paisaje de gran belleza, único en Cataluña. El medio marino es excepcional, donde se destacan las paredes repletas de bosques de gorgonias, praderas de posidonia en muy buen estado de conservación, cuevas y túneles submarinos, y una gran variedad de fauna marina.

Así pues, en este entorno, tanto fotógrafos como videógrafos pudieron regalarnos unos resultados dignos de campeones mundiales.

El pódium en fotografía estuvo realmente reñido. Tras la entrega de premios varios de los asistentes como jurados nos contaban que la votación había sido dura, ya que en nuestro país el nivel en imagen submarina es cada año mejor.

La pareja ganadora del Campeonato Nafosub 2019 fue la formada por  Rafael  Fernández Esteban y Montse Vega Moreno, alzándose con el oro con una colección preciosa y dando a la Federación de Castilla y León una gran alegría. Os dejamos el Oro al Ambiente con Modelo, una fotografía que también llevó al pódium a Montse como Mejor Modelo:

El segundo puesto, y con una colección también impresionante, fue conseguido por Félix Aguado Zabaleta y Teresa, pertenecientes a la Federación Vasca; entre sus medallas se encuentran el Oro al Gran Angular y el Oro al Close Up.

Fueron David Mocholi e Inma Zafra Soto, pertenecientes a la Federación Valenciana los que consiguieron la medalla de bronce; también con una colección arriesgada pero digna de premio. Entre ellos, os dejamos esta instantánea que a nosotros nos ha parecido magnífica y diferente para una competición como esta:

En el plano de Cevisub, se presentaron trabajos magníficos, y si el nivel en fotografía era espectacular el de Vídeo no dejaba nada que desear ya que entre sus participantes se encontraban el actual campeón y el actual subcampeón del mundo. El resultado fue muy bueno y el pódium reñido y de gran nivel.

La clasificación quedó de la siguiente manera: La medalla de oro la obtuvieron los actuales campeones del mundo Jorge Candán y Juan Cuetos, pertenecientes a la Federación Gallega. Su película,con una edición digna de un campeón del mundo, es una protesta que nos recuerda la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro entorno.

Fue el equipo formado por Héctor Ripollés Gascó y Lledó Bernat, pertenecientes a la Federación Valencia, el que se alzó con la medalla de plata. Su película, «No te olvides del mar», con grandes tomas y la medalla a la Mejor Asistente, nos recordó la importancia de invertir en nuestro entorno y concienciarnos sobre el estado de nuestro mar.

La medalla de bronce fue conseguida por Jose Carlos Rando Lara y Enrique Collado, de la Federación Andaluza. Nos regalaron «Las dos caras del mar» , una proyección de gran calidad que consiguió volver a poner los pelos de punta al auditorio con su emotivo mensaje.

En definitiva, fue un Campeonato que nos volvió a demostrar que a nivel nacional tenemos grandes equipos, grandes profesionales de la imagen submarina y grandes personas que aman, cuidan y protegen el mar.

Deja una respuesta